sábado, 2 de febrero de 2013

Empiezo a pasar de indignado a triste.

Ya compareció el Sr. Rajoy. Nada de novedoso salvo que en esta ocasión no ha dicho que todo va mejor y que hace lo que dejan hacer. Por lo demás, sin novedad en el frente.
"Yo nunca he cobrado nada en negro". Yo tampoco Sr. Rajoy, pero con mi cada vez más escaso sueldo me pago mi ropa (corbatas no compro desde hace años), pagos mis viajes (aunque sean para ganarme la vida) y abono las cuentas de las escasas celebraciones familiares que me puedo permitir.
Dicho esto,solo me queda decirle que le creo tanto o menos que antes de salir contándonos esto en la TV. Parece que para Ud. no hay nada inmoral si no lo atestigua una sentencia judicial., pues sepa Ud. que yo, que no represento a nadie, me siento tranquilo de conciencia sin necesidad de dejar este extremo a la justicia, soy lo suficientemente inteligente y moralmente correcto, como saber cuando mis actos o mis omisiones, son dignas de reprenderse y de que yo asuma responsabilidades por mis errores.
En fin, que no dimita, que no ponga ceses encima de la mesa después de tan descomunal escándalo, era esperable. somos un país de amorales, donde todo vale si se tiene la escusa o se aguanta el temporal.
¡Que oportunidad para demostrar dignidad, si Dignidad con mayúsculas!.
Podría haber cerrado su discurso anunciando que ante la duda, dimite. que ha pedido a esos que llama suyos, que hagan lo mismo y que desde la calidad de un ciudadano más, va a defender su honradez y su inocencia y espera que "los suyos" hagan lo propio.
Claro que de haber oído eso de Ud., o de cualquier político en la élite, habría creído que estaba en Islandia, Japón o cualquier país de políticos con vergüenza.
Lo más importante de todo su discurso no es lo que ha dicho, que ya nos lo temíamos, si no lo que no ha dicho.
Solo me queda esperar que esta vez, el pueblo, cansado, indignado, desesperanzado, no le de respiro ni Ud., ni  a los suyos, ni a los otros... hasta que tengan que marchar, eso si... de forma indigna.
Si de esta no somos capaces de hacer JUSTICIA ciudadana, estaremos dando una flaca lección a las generaciones venideras y de camino, rubricaremos un acuerdo de "aquí todo vale para quien puede".
Sr. Rajoy, acaba Ud., de darnos la ultima lección de como se puede ser sospechoso de todo y despacharse con un ... yo no, porque lo digo yo.
A mi, su declaración de hacienda me la trae al pairo, no me merece ni curiosidad, porque eso es algo así como que el asesino se salve de la horca porque el arma homicida callaba. ¿Cree Ud. en las declaraciones de la renta, como prueba de honestidad, de los Diaz Ferrán, Bárcenas, Roldán, Urdanguarín, .... ? ¡Ah! pero la suya si es una prueba irrefutable. Por dios, no nos ofenda ya que no nos respeta, ¿le parece poco?.
Que el Sr. Rubalcaba sea un impresentable, que seguro que lo es, no le quita ni a Ud. ni a los suyos ni un milímetro de responsabilidad.
Este País aun puede recordar como otros tan seguro de si mismos y tan cínicos, tuvieron que coger las de Villadiego en compañía de los que también ellos llamaban "los suyos".
Si Ud. sigue gobernando este País el lunes, los ciudadanos nos deberíamos declarar en rebeldía y hacernos objetores fiscales, cuanto menos. Ni un euro para las arcas de una país que manipulan gente como udes.
Con un 80% de ciudadanos que  les consideramos muy corruptos, si a los suyos y los otros, con un casi 70% que considera que las grandes empresas participan y apoyan esa corrupción... si tuvieran más dignidad que escusas baratas, no habría ni explicado los motivos para irse, los habría dado por entendidos por todos, porque aunque no lo crea,  lo que nos ocurre es que nos hemos dejado engañar, pero tontos tontos no somos.
Definitivamente me da vergüenza de aparecer en un pasaporte del mismo país que Ud., los suyos, y los demás sinvergüenzas que hacen lo que Ud., que ya son legión... el resto de este triste país son parados, pobres, indignados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario