martes, 26 de febrero de 2013

ANTI "ESTA" POLITICA EUROPEA SI

Un amigo me plantea invertir en su negocio, las condiciones son: si el negocio va bien el ganará una fortuna, si va mal, yo perderé la inversión. La pregunta es inmediata, ¿y yo en que caso gano?. Pues nunca, bastante tienes con estar conmigo en el negocio y no perder,  si todo va bien.
Parece demencial, pero así funciona la unión monentaria. Este es un negocio de bancos e inversores. Si ellos pierden nosotros pagamos , si ellos ganan nosotros no perdemos. Digo yo ¿que hacemos nosotros en este negocio?, el idiota, está clarisimo.
Ayer lo italianos, como debimos hacer nosotros en el 2011 dieron un espaldarazo a algo que la prensa llama antipolítica, pero que en realidad no es más que "otra forma de hacer política". Un peligro, segun vaticinan y para ratificarlo las bolsas bajan y la prima de riesgo sube.
Pero por dios, que esperaban. Los que ven peligrar su negocio, tienen que hacer algo. Si Monti, que representa la defensa de los intereses de banqueros e inverssores, se hunde; hay que enviar un mensaje a la ciudadania diciendo: ojo,  que os va costar caro.
Sin embargo,la realida des otra. Si la inmensa mayoría de los ciudadanos estuvieran dispuestos a acabar con este modelo economico esclavizante, lo que habría que hacer es votar a esos politicos capaces de poner en su sitio a inversores y banqueros. Mensajes como ,  si siguen presionado no pagaremos, si se empeña será expropiados, se requisaran sus fortunas y propiedades.
En definitiva, el negocio de la UE tiene que  ser compartirlo todo o no compartir nada. El negocio de inversores y banqueros tiene que ser que todos ganemos proporcionalmente cuando ellos ganan, ya que cuando pieden pagamos entre todos.
Si esto es ANTISISTEMA, ANTIPOLÍTICA.. o como quieran llamarlo, bienvenida sea. Porque si algo está claro es que el sistema y la política actual no es el que nos conviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario