miércoles, 27 de febrero de 2013

Han olvidado la base de la democracia, ese el problema

El deterioro de la clase política es tal que ni la corrupción galopante, ni  la mentira como fórmula diaria para justificar lo injustificable, es lo peor de lo que presenciamos.
Un Gobierno que miente desde su propia concepción de lo que es legítimo o no. Un Gobierno que entiende que las ganancias de banqueros e inversores está por encima de la propia vida de los ciudadanos. Un Gobierno que cuenta en sus filas con colaboradores más que necesarios en la comisión de delitos monetarios, fiscales, ...
Un Gobierno así mancha la democracia, la desvirtúa, y hace... lo que está haciendo, esconderse por los rincones para no dar la cara.
Que el partido en la oposición no está en su mejor momento, ni falta que hace que nos lo digan, por eso gobierna este grupo de gente sin escrúpulos ni dignidad, porque el pueblo castigo con dureza a los que le precedieron.
Pero que no crean que nos chupamos el dedo. El caso Bárcenas es el caso Bárcenas aunque la posición fuera un nido de víboras. El mal de otros nunca puede ser la cortina que tape los males que le aquejan a uno.
Este Gobierno no tiene ni la mas mínima dignidad, empezando por su Presidente, escondido, mudo, agazapado detrás de los suyos y de la policía, incapaz de dar la cara ante el pueblo que le votó y al que se debe. Si Sr. Rajoy, Ud. no se debe a los mercados, al BCE o UE, Ud. está donde está por que un importante de número de españoles le votaron (gran parte de ellos nunca se arrepentirá lo suficiente) y por eso, antes que a nada, Ud. se debe al pueblo.
No se escude en ese manido despotismo ilustrado de "todo para el pueblo pero sin el pueblo", estamos en el siglo XXI, no en el XVIII y si actitud y su talante son más próxima a un Carlos III que a un representante democrático del siglo XXI. Y dicho sea de paso, Carlos III transformo un pueblacho manchego en una ciudad con todas las letras, este Gobierno si algo ha hecho es acabar con las obras que otros durante años constuyeron (sanidad, educación, servicios sociales....)
Mientras que los miembros del gobierno, empezando por su Presidente, no sean capaz de contestar con la verdad en lugar de salirse por la tangente... seguirán dando muestras de que su moral y su legitimidad está en entredicho, y lo peor, son Udes. y los suyos los que más dudan.
Aquí solo hablan claro los que sus convicciones antidemocráticas son tales, que no pueden callarse, se creen con derecho a todo y se sienten superiores al pueblo, léase Salvador Victoria.
Pues hasta esto, como decía en otra entrada, les faltan ... para mantener sus ofensas.
Cuando hoy le han preguntado a la Vicepresidenta del Gobierno por el caso Bárcenas ha dado la mejor de las respuestas, el preguntante debe callarse que en su casa también tienen líos. Sra. Vicepresidenta, cuando un representante del pueblo pregunta ud. tiene la obligación moral de responder a esa pregunta, la respuesta es al pueblo... ¿donde aprendieron udes a ser demócratas? me da que en algunos de esos panfletos que en su juventud, el extraordinario Aznar, escribía denostando hasta el valor de las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario