miércoles, 6 de febrero de 2013

por dignidad....

A cada día que pasa me siento mas avergonzado de este País, y lo peor es que es el mio. Un País por el que mis años de joven universitario o de funcionario recién incorporado, no dude en en salir a la calle a exigir democracia, libertad, justicia social. Entonces el Estado no garantiza ningún derecho, teníamos los derechos que cada uno entendía que debía tener, eso si, nuestros únicos garantes eramos nosotros y nuestros compañeros. Ni la ley, ni el orden, ni Europa, nos iba salvar si caíamos en manos de "la autoridad". Protestábamos en una España donde acababan de fusilar a gente, es decir, aquí no había presunciones de inocencia, ni otras salidas así.
Al final, no sin que muchos pagaran un alto precio, de la mano de auténticos estadistas y gente de bien, nos dimos unas mínimas normas para convivir en paz y democráticamente.
Conseguidos esos mínimos, nos pusimos manos a la obra, es decir, a trabajar y sacar a lo que era un triste país, a la luz de la modernidad.
Ganábamos menos que en cualquier país de nuestro entorno, teníamos menos prestaciones sociales que ellos, pero estábamos en el camino... y por tanto, los esfuerzos merecían la pena.
Paso el tiempo, y hasta nos enfrentamos a una intentona de golpe de estado, y digo nos enfrentamos... del rey abajo todos, o por lo menos el 99%.
Pero mientras la gran mayoría de los ciudadanos nos conformábamos con ir avanzando en bienestar poco a poco, aquellos que debería velar por que ese desarrollo no parase, empezaron a enriquecerse, a manipular, a dar carta de ley a fórmulas que les permitieran el cohecho, la prevaricación, el blanqueo de capitales, el fraude a Hacienda, ... Devaluaron la educación de los ciudadanos y los dejaron en manos de multinacionales, grupos mediáticos, etc., y todo ello enarbolando una bandera de falsa democracia en la que todos éramos iguales, cuando en realidad, y a lo poco, había dos grupos, gente culta y gente inculta o también ciudadanos responsables, cívicos y honestos, y ladrones (da igual de guante blanco que negro).
Nos engañaron con un falso bienestar que creíamos repartido con justicia, cuando en realidad eran simples vendas en los ojos para que no fuéramos conscientes de que otros (siempre una élite) se estaba llenado los bolsillos, los suyo y los de su familiares y amigos.
Nos han entretenido con discursos nacionalistas cuya única finalidad era que no mirásemos hacia donde no debíamos mirar. Nos han engañado dándonos las migajas de un enorme pastel cuyos trozos de verdad le tocaron a los banqueros, inversores, políticos y grandes empresarios.
La impunidad es mala consejera, con el tiempo hace que se baje la guardia y en especial, cuando funcionas al dictado del poder sin plantearte críticas, acaban sucumbiendo. Al final siempre caes, bien por que la propia impunidad te hace creerte omnipotente e intocable o porque aquellos a quien en la oscuridad sostienes, se cansa de ti, de tus ayudas o simplemente tienen un problema y te lo cargan a la espaldas. Ya saben, los esbirros tienen que andar rezando para que sus jefes no caigan en desgracias o se les ocurra pensar que ya no los necesitan.
Llevo unos mese tratando de encontrar el ¿por qué ahora salen tanta corrupción y durante años aquí no pasaba apenas nada?
La verdad es que corrupción ha habido desde ni se sabe, pero nos han mantenido distraído para que no saliera a flote.
Ante todo la corrupción sale a flote porque con los delitos siempre acaba pasando igual, al final, alguien se equivoca, da una pista o se venga contando... "cosas". También aflora como las  alcantarillas que se atoran, cuando la podredumbre lo llena todo, acaba saliendo por los resquicios.

Pudiera ser, igual me equivoco, que también,  después de que el Sr. Falcani pusiera a circular las lista de los los defraudadores a gran escala, las venganzas, tapaderas etc., hayan empezado a tener que volar más que correr. En el Reino Unido se hizo pública la lista, en otros países también, pero aquí no. Igual es por eso por lo que este señor está aquí en libertad cuando Suiza lo quiere aunque sea frito.
¿No serán, los que salieron en listas públicas los que están forzando que ya que ellos han caído, caigan todos?
Más curioso aún, desde que Falcani se hace con esos datos y los envía a los diferentes países, el sonriente Ministro de Hacienda, se saca de una manga la amnistía fiscal. ¿El Gobierno no conocía los nombres de esa lista que eran españoles? ¿por qué sabía el Ministro que podría recaudar no se cuantos millones? ¿sabría el total, no?.
En esa lista hay gente poderosa, sin ninguna duda, unos han podido acogerse sin problema y hasta con rebajas y otros... otros han sido descubiertos por el camino. Igual estos últimos quieren que ya que ellos han sido señalados, aquí se señale hasta a  Dios.
El final,  de tanta mierda acumulada por quienes estaban aquí precisamente para mantener la limpieza del Estado, lo único que hemos  conseguido es hundirnos hasta el cuello (por ahora... que podemos hundirnos más). La mierda la han puesto ellos y los que estamos en ella somos nosotros, eso les permite defender su posición... ahí, porque o se está donde están o se está en la mierda con todos, no hay otro sitio. Pues fácil de escoger ¿verdad?.
Con todo y ello, el problema mas grave no es la economía y quienes lo creen así simplemente es que que le han  alterado su cerebro de tal forma que no pueden ver con claridad. El problema es que somos ciudadanos, a la vista de Europa y demás países civilizados, corrompidos. Claro, corrompidos porque vivimos inmersos en la corrupción y lo único que hacemos es quejarnos. Claro que hay que quejarse pero... ¿Cual es el poder del pueblo cuando asiste a como le roban sin actuar contundentemente?  Por eso siguen todos esos corruptos revolcándose en la corrupción, por que nuestra opinión y nuestras protestas, se la traen al pairo. Estamos paralizados en la acción de deshacernos de ellos y hemos confundido sentido común y de la justicia con "vivir tranquilos" aunque sea de maña manera.
Se deja gritar al cerdo cuando se coloca sobre la artesa para degollarlo, que más da si no irá a ningún sitio.
Un llamamiento a esos , por lo visto mayoría, de políticos que son honrados... si la soberanía reside en el pueblo, apoyen al pueblo para que pueda limpiar a los corruptos. No me parece honrado quien considera que su obligación es seguir la directrices de un partido, además corrompido (que todos los están en mayor o menor medida), así que lo que lo sean que den un paso al frente... por dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario