viernes, 31 de mayo de 2013

no hace falta consenso

Se habla de un consenso entre PP y PSOE de cara a las políticas europeas, vaya, mas concretamente respecto a las condiciones que imponen desde Alemania y otros lugares. Se anuncia un consenso más amplio para sacar la Ley de Transparencia adelante.
Se dice , dice el Sr. Alonso, que la Ministra de Sanidad no es tonta, ni falta que lo jure, porque hay que ser "listilla" para con su trayectoria aún siga de Ministra.
De otra parte, nuestros esforzados políticos, ellos todos tan afanados en sacar al país de tanto problema, resulta que en secreto se suben el sueldo, por unanimidad... Esto ocurre hoy en Andalucía, pero si leen el diario de sesiones del Congreso de los Diputados y de las Cámaras Autonómicas, encontraran muchos de estos casos de acuerdos no publicitados y unánimes; lo curioso del tema si se fijan es que todos son de esta índole. Los acuerdos por unanimidad y tan rápidos y opacos,  solo han beneficiado a bancos, grandes empresas y a los bolsillos de los propios políticos.
Y con estos pelos, y este tipo de gente, ¿alguien confía en que sean capaz de hacer una Ley de Transparencia?, esto es poner lobos a guardar ovejas.
En cuanto a los consensos ríanse, ya ha dicho el portavoz parlamentario del PP que el PSOE no a pedir que cambie la política económica del Gobierno, es decir, que en el mejor de los casos aceptarán una política que nos jha llevado a la ruina o no habrá consenso.
¿Saben?, entiendo yo, que el consenso que necesita este país es apartar a todos los actuales políticos, impedir que se puedan presentar cualquiera de ellos salpicado de escándalos, inmoralidad, y como no, los imputados en delitos...
Para esto no hacen falta muchos partidos, el propio PP con su mayoría absoluta podría hacerlo solo.
El problema es que entonces correrían el riesgo de no poder cobrar lo que cobran y no robar lo que roban

No hay comentarios:

Publicar un comentario