jueves, 2 de mayo de 2013

La desvergënza del Gobierno, nos está llevando a la desesperación... cuidado que cualquier mañana estalla el polvorín.

Hemos pasado de la mentira, del incumplimiento, de la callada por respuesta, de la justificación de todo "todo lo que yo quiero", a hacer moralina recurriendo a un "decimos la verdad".
Primero, que algo por ser verdad no es justificable. Segundo, dicen la verdad que quieren , de lo que quieren y cuando les interesa decirla o ya no hay mas remedio. De ahí a la transparencia, la justicia y asumir reponsabilidades , de verdad, va un mundo... un universo.
Ya apenas queda nadie que apoye la supuesta política indiscutible del Gobierno, entre otras cosas porque ni es gobierno, ni es política.
Lo que nos traslada el gobierno, después de pedir permiso a todos a cuantos de verdad son sus amos y a cuyos intereses responde (banca, UE, mercados.... esbirros a quien hay que tener la boca tapadita...), es solo parte de la verdad, redactada con eufemismos y apelando a lo mas volátil del mundo, el futuro nos dará la razón... o no, vaya Vd. a saber.
Algunos titulares del 2 de mayo... me dan ganas de gritar : ¡Qué vuelva Pepe Botella"

El Programa Nacional de Reformas enviado por el Ejecutivo de Rajoy a Bruselas asegura que el índice AROPE que mide la tasa de población en riesgo de pobreza y o exclusión ha disminuido en 2012
En el Programa Nacional de Reformas que el Ejecutivo ha enviado a la Comisión Europea se prevé que la reforma farmacéutica ahorre 1.400 millones, en gran parte mediante el copago de fármacos dispensados en los hospitales
El Ejecutivo confiesa en el Plan remitido a Bruselas el objetivo de sus políticas: una "devaluación interna". El Gobierno hace balance del recorte: sólo en educación y sanidad, el ajuste alcanza los 6.000 millones de euros, un 0,4% del PIB. El Ejecutivo admite que la reducción ministerial pendiente será “intensa” y alcanzará un 8,9% en 2013 tras el 16,9% de recorte en 2012.
Según las cuentas del propio Ejecutivo, las subidas de impuestos aprobadas por el Gobierno son las responsables del hundimiento económico. La subida del IVA frenó un 0,35% el crecimiento económico.

Y todo esto se complementa con el clamor de todos los que nos PP:

Los sindicatos piden un pacto nacional ante la "emergencia social" del desempleo

La Coordinadora Estatal de Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia ha criticado hoy el ajuste previsto por el Gobierno para este año de 1.108 millones en el sistema de atención a la dependencia ya que supone un "hachazo definitivo".

... y cada día más que también dicen o decían ser PP:

Esperanza Aguirre, ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy una "reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas" como "alternativa" a su política de subida de impuestos para reducir el déficit.

En este país, salvo Marhuenda y los que cobran sobres PP ya nadie puede alinearse con un Gobierno títere de sus propio fracaso y esencialmente de los poderes mas especuladores de los mercados.
Han perdido la lógica, la razón, la verdad, la legitimidad y ... LA VERGÜENZA. Hay que acabar convenciéndose, se quiera o no, que cualquiera que forma parte de este gobierno, lo apoya o simplemente no lo crítica... es tonto o un sinvergüenza, y de lo primero queda poco.

Ante tal situación, con un gobierno que ha tomado el peor de los caminos para quienes se supone debe  defender, no nos va quedar mas remedio que hacerles frente... en el sentido menos pacífico de la palabra.
Si alguna verdad dice Rubalcaba es que hay que ponerse de acuerdo en hacer algo porque estamos al borde de la explosión social, ya no hay margen, aunque la Sra. Merkel, los mercados y las madre que los .... lo digan.
Si Anguita pide la desobediencia civil, no se asombren, es el mejor de los males que nos pueden estar esperando a la vuelta de la esquina.
Ya solo espero una cosa, que los auténticos aprovechados de todo esto, políticos, banqueros y amigotes de estos, no les de tiempo a salir corriendo cuando esto se incendie, porque está a punto de incendiarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario