miércoles, 8 de mayo de 2013

El Presidente, mejor calladito, hace menos daño

El Presidente del Gobierno compareció en el Congreso y despues de orilo me desdigo de exigirle que salga mas a dar explicaciones. Cuando calla, al menos nos deja el hilo de esperanza de creer que la próxima vez que salga no nos va a contar el cuento de la lechera o la Apocalipsis.
Desde ese mundo en el que vive él y sus ministros, donde se da por sentado que la razón esta de su parte, por que simplemente son ellos, el mundo tiene u color rosa pálido que relaja y hace reponer fuerzas. El problema es que el mundo, el real, el de carne hueso, tierra, fuego y aire... es otro.
Amparado en que ZP lo hizo mal, que es lo único razonable que le oído, y la convicción de que igual que teníamos que creer a Jose Mari en que en Irak había armas de destrucción de masiva, ahora toca creerle a es que vamos a ver los resultados pronto.
Lo de las armas de Irak ya quedo aclarado y lo de que esto es lo único que se puede hacer y que vamos a ver como se arregla, eso no se lo cree más que él y, si  acaso, su señora porque no quiera discutir con su marido. 
La realidad es que un gobierno con dignidad no puede hacer este discurso con 6 millones de parados, con 2 millones de personas que no ganan nada, con los pobres en aumento, con las empresas quebrando a marchas forzadas y con las instituciones criticadas y desprestigiada.
Un presidente de Gobierno no puede ir de "sobrao", haciendo discursos de política barata, escribiendo 20 folios para no decir nada que resuelva y mientras tanto tener un partido implicado en un montón de imputaciones, que paga sueldos millonarios más allá de los que le corresponderían, tapando bocas con sobres, y aceptando sobornos para poderse permitir todo lujo de placeres aunque sean ilegales.
Con estos pelos un Presidente se va y si no, va a al Congreso a pedir perdón, no a contar milongas.
Ya no son sus propios votantes los que les abuchean (ya saben, escrachear no se puede decir), son los propios barones los que andan ya cada cual a su aire para no verse salpicados por la tremenda indignidad que este gobierno atesora.
Espero que no explote de una vez, el mal olor inundaría mas espacio que la nube de Chernovil.
Frente a todo esto dice.... la prima de riesgo ha bajado. Por bajar hasta la de Portugal, seguro que es porque los mercados, notando que es limítrofe de esta España que tan maravillosamente desgobierna el Sr. Rajoy, le han dado también un voto de confianza.
La prima baja por muchas razones, la que seguro que no es una es la inteligencia de este gobierno. Este Gobierno a lo mas , se cree listillo, porque cediendo a los que han provocado todo esto y se están ganando buenos dineros con ello, se creen intocables. Eso es una cosa, la inteligencia, la razón, la lógica y la responsabilidad para con los ciudadanos es otra.
Solo la cobardía puede explicar el no ponerse a llegar a acuerdos de Estado cuando la ciudadanía se organiza y organiza para plantarle cara. Sólo la ignorancia, la falta de sentido de Estado y mucho que ocultar, puede cimentar el hecho de no llegar a acuerdos con tantos y tantos que se los plantean.
La prima de riesgo baja, porque los mercados si son inteligentes (para desgracia nuestra) y se puede recortar la comida del caballo, pero hasta un limite, después hay que darle de comer algo o se muere. Subirá cuando los mercados quieran, no cuando ustedes lo digan y bajará cuando quieran bajarla, más allá de lo que un Gobierno como este quiera hacer. Si han desregularizado la acción de los mercados ¿como los van a controlar? Hay que ser inútil para apuntarse algo así en haber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario