lunes, 20 de mayo de 2013

La mentira de la austeridad...

Dice la prensa esta mañana que Alemania sigue apostando rotundamente por esa política que han dado en llamar "austeridad". Nos llevan engañando años con esta milonga.
¿Qué austeridad es un déficit de más o menos el 10%?. ¿Dónde está la austeridad cuando se han gastado en dar dinero a los bancos más de 50.000 millones de euros? ¿De qué austeridad hablamos con miles de asesores, sobresueldos y bajada de impuestos a los defraudadores?.
Lo que Alemania llama austeridad y por ende todos los afectados por una política de salvaje neoliberalismo, que ese es su auténtico nombre, consiste en que la poderosa clase media europea se reduzca a la nada para poder manipular costos y aumentar los beneficios de las grandes empresas multinacionales.
si se gastan mas dinero en reunirse en que potenciar el empleo, si se gasta mas dinero en pagar políticos que en hacer carreteras, viviendas sociales, la sanidad o la educación.
A despojar a los ciudadanos medios , de los países más desfavorecidos , le llaman austeridad. A hacernos pagar de nuevo, lo que ya pagábamos con nuestros impuestos, le llaman reducir gasto. ¿Que gastos ha reducido la maquinaria del poder?.
Lo pero no es que económicamente nos hayan empobrecido hasta llegar a pasar hambre, a no poder de comer a nuestros hijos; es que al mismo tiempo han coartado  o suprimido derechos cuya obtención costó décadas de luchas. 
La austeridad que predica la troika no es más que permitir que el dinero, y por supuesto los que lo tienen, lleven a esta sociedad hacia donde les conviene.
Alemania mantiene esto porque se financia a costo negativo y anteponiendo estas premisas a otros, tapa sus propias miserias. El resto del cónclave, los sufridos políticos griegos, portugueses, italianos, españoles, franceses .. se lo permiten, con alguna leve crítica, porque a ellos les conviene tanto como a los alemanes, mantener el estatus. La diferencia es que en Alemania, los ciudadanos medio pueden vivir, y el resto de gobiernos del sur de Europa les hace caso, solo para vivir ellos, la casta de los ricos y los políticos.
Austeridad habría sido reducir los cargos públicos a la mitas, que es tan factible como como respirar. Austeridad habría sido reducir los beneficios de las sociedades y grandes empresas en un 50%. Igual tampoco hubiera esta mal, por aquello de ahorrar que se hubieran reducido, al menos en España, las empresas públicas, los dobles sueldos de altos cargos, los coches oficiales y tantas y tantas otras cosas.
Nos han confundido y llaman austeridad a algo así como aquellos padres que para poder mantener su costumbre de salir a cenar los fines de semana, suprimen la cena de sus hijos durante toda la semana, ¡por qué todo no se puede llevar para adelante. 
Una inmoralidad ¿verdad? , aunque le llamen reducción de gastos, AUSTERIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario