miércoles, 15 de mayo de 2013

Con estos políticos, ni queriendo

¿El PSOE espera rehabilitar su imagen con las reformas que plantea?. La falta de sentido común de nuestro políticos es tal, que hasta cuando quieren hacerlo bien, la fastidian. Definitivamente no es un problema de querer, es un problema de poder, vaya, que no pueden.
Es cierto que algunos no hacen el más mínimo esfuerzo, creen que la razón se tiene porque se está en un cargo, es decir, algo así como el uniforme para militar, te cae encima nada más entrar. Otros, en embargo, hacen un esfuerzo y tratan de ser "razonables", de ganarse al público y entonces van y paren unas reformas que se pueden resumir en : cambiemos todos, menos nuestro privilegios.
Pues se nota y mucho, aunque ellos embotados por años de vivir inmersos en privilegios, hayan llegado a la conclusión de que les corresponden por ley divina, aunque sea de izquierda y ateos.
Ni que decir tiene que los otros, los del PP, en su mayoría no pueden parir más que una cosa, autoritarismo y pleitesía al capital. Pero al menos a estos últimos, sus dueños, el capital, les ha obligado a dar la cara, la peor de las caras... porque para defenderlos así lo exigen.
He dicho y me reafirmo, que no se trata de reestructurar nada, se trata de echar a abajo y construir de nuevo. Todo, porque desde el niñato que se pega a unas NNGG o a la JS, hasta el mas veterano/a de clase política, esta viciado por un principio que dice que desde el poder "se puede todo". 
Hay que cambiar este concepto por la vocación de servicio público, es más, el afán de entrar en política debe surgir de un espíritu de sacrificio, no de vivir de una mala interpretación de representante del pueblo (cuestión esta que desaparece el día que son elegidos y se convierten en diputados, alcaldes, concejales ... entonces ya representan a sus intereses y a los de lo que les mantendrán allí y bien mantenidos).
La ahora tan traída y llevada "asimetría" en cuanto a las cuentas de las CCAA, es otra, las ideologías se compran y se venden, como el bacalao, por ejemplo.
Dice el Gobierno, sabio por decreto, que el 15M debe hablar en las urnas, es decir, que jueguen con las cartas que su partido, el PP,  el PSOE y los nacionalistas, se han dado para que nunca nadie pueda meter la cuchara en "su" olla.
Con esas cartas jueguen ustedes, que les voten aquellos a quienes mantienen y quienes se mantienen gracias a su desvergüenza. Yo quiero votar, pero no juego a dar cheques en blanco de legitimidad usurpada a quienes saben que servirán a otros intereses, empezando por los suyos propios, cuando se vean revestidos por la legitimidad de mi voto.
Y quede que no soy partidario de las estrategias del 15M, me da que este colectivo está mayoritariamente formado por los que pueden esperar, yo soy de la otra parte, de los que queremos que esto cambie ya, aunque nos vaya en ello la vida, porque si así lo ahcemos, nuestros hijos tendrán de que vivir y vivir con dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario