miércoles, 8 de mayo de 2013

A buenas horas "mangas verdes"


 



Si ni fuera porque con un político en los años corren ya no cabe sorprenderse de nada, esta mañana, una vez leídas las declaraciones del Sr. Rehn en ese mastodonte come dinero que se llama Parlamento europeo, se me habrían caído los calzoncillos a plomo.
A ver, ¿qué el Sr. Rehn  se ha despertado del coma?, ¿qué se ha dado en la cabeza con el pico de la mesilla de noche? o simplemente es que quiere entrar en el libro Ginness como el sinvergüenza mas gordo del mundo?. Si se trata de esto último, la tiene cruda, le llevan ventaja muchísimos, pero en fin, por algún sitio hay que empezar.
Parece ser que uno de los máximos responsable de eso que llamamos Economía de la UE, acaba de darse cuenta de que la forma de "resolver" la crisis es un error, que sólo se ha conseguido hundir más en la miseria a los ciudadanos y que vamos a peor. Además, dice que con eso del Eurogrupo, el BCE, FMI.... para tomar una decisión, resulta que no miran a lo mejor para todos si no a los intereses de estado, de cada estado, y al capital "que es quien lleva las riendas".
Por dios, ¿ha visto la luz?. Un poco tarde, porque esas cosas ya lo saben hasta los niños de pecho de cualquier pueblo del sur del Europa.



(Imagen: viñeta de Erlich en El Pais del 9 de mayo del 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario