miércoles, 27 de noviembre de 2013

Un Papa para otra Iglesia.

Yo no soy un hombre de seguir confesiones religiosas concretas, lo cual no quiere decir que no tenga convicciones religiosas.
Siempre he sido crítico con las religiones estructuradas, aunque sean mayoría, pero eso no me hace estar ciego ante posiciones realistas, justas y valientes.
Por eso, confieso: cada día me gusta más este Papa. Quizás no consiga hacer ni la mitad de lo que se propone, pero solo plantearlo revoluciona el anquilosado y feudal sistema de la Iglesia Católica Apostólica Romana .
Que desde el Papado se denuncia la insensibilidad de la Jerarquía y estructura del Iglesia así como a los poderosos (gobernantes,, financieros...) con una idea tan clara como que no repartir es tanto como robar o que el sistema actual está hecho para aumentar las diferencias entre los pobres y los ricos... es un avance digno de resaltar en la forma de expresarse de un Papa. Relacionar la violencia que se sufre en muchos países con la pobreza y la falta de perspectivas que el actual sistema económico provoca, es otro avance . Y por si fuera poco, deja de demonizar a los que según la iglesia pecan, para denunciar el pecado pero comprender al pecador... menudo avance después de leer a grandes próceres de la Iglesia, cosas como que habría que considerar un asesino a quien se masturba o que la mejor función de una mujer es ser servil y dócil con su marido.
Este Papa necesita una nueva Iglesia. si no lo consigue, me temo que esta Iglesia se buscará otro Papa. Por el bien de la humanidad, que gane él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario