sábado, 23 de noviembre de 2013

Pinceladas sobre la DICTAMOCRACIA

Ayer y mientras leía los titulares de la prensa se me ocurrió acuñar un nombre para este modelo de gobierno que dicen... nos dimos los españoles allá por el año 1978.
DICTAMOCRACIA que es un engendro fruto de las mas rancias raíces dictatoriales pero aderezadas con retales de la parafernalia que rodea a la democracia.
SISTEMA DE ELECCION DE NUESTROS REPRESENTANTES: Todos los españoles tenemos derechos a elegir a nuestros representantes y a ser elegidos como tales.
Esto sería democrático, pero el modelo español para desarrollar estos dos derechos se ha DICTAMOCRATIZADO. El resultado es que tu no puede ser elegido si no es apoyado por los que deciden quien entran en las listas y estos son los máximos responsables de cada partido político. Ya ven, si cualquiera piensa que con la Constitución en la mano, puede ser candidato, esta equivocado. En cuanto a elegir, solo podemos elegir aquellos que una superminoría deciden que podemos elegir y debemos hacerlos a todos o ninguno, no puedes ni escoger entre los que han alcanzado el apoyo de los lideres de su partido.
PROGRAMAS POLÍTICOS: Los que con este democratiquisimo sistema (que resulta que es democrático porque unos pocos , como 1000 ciudadanos decidieron en su día) podemos elegir una lista impuesta que promete realizar una serie de acciones y estos después incumplirlas todas, incluso hacer todo lo contrario, y no pasa nada. Cuando accedes al poder en este País, te conviertes en intocable. Le llaman a eso , legitimación democrática. Sin duda esa "legitimidad" es lo mas ilegitimo que existe.   Si alguien confía en mi para que le haga un trabajo con unas característica que me comprometo a hacer... si no cumplo, no vale de nada que diga que el otro me eligió y ahora que se fastidie, que yo estoy legitimado para hacer el trabajo, como me de la gana.
En otros países también bastante dictamocráticos, estas cosas no son así, por eso es España el paradigma de este modelo político. Aquí te colocas tu en la lista, fuerzas la maquina para salir elegido y después haces lo que te viene en gana. como verán la diferencia con un DICTADURA clásica no es mas que con este modelo pagamos un proceso electoral, mucho de cuyo dinero va a no se que manos, y con la dictadura se ahorraba.
LEGISLAR. Se legisla para los poderosos... bueno, para los demás también. La particularidad es que las leyes para los poderosos se hacen a su medida y para las demás, se hacen a medida de los poderosos también. Es tan sencillo legislar a capricho en una Dictamocracia que ya verían como un proceso que resulta especialmente complicado, cambiar la Constitución, se ha hecho en este país en unas pocas horas, de un día de verano y sin que ninguno de nuestros honestos (que dicen que lo hay) políticos, se lazara contra tal desaguisado. Para colmo, existe el Decreto, que consiste en que si alguien va dar mucha caña en las Instituciones para aprobar algo que quiere el Gobierno o simplemente los que tienen el poder van a tener que dar muchas explicaciones, de DECRETA y punto pelota.
JUSTICIA. En la Dictamocracia Justicia es dictar sentencias que vengan bien al poder o caso de que no le vengan bien, se pueda dejar en suspenso su ejecución. Ya saben los que imparte generalmente la justicia son los MIJUECES y si un MIJUEZ, toma una decisión de JUEZ, se le inhabilita y aqui no pasa nada. Ya se encargan los cientos de MIJUECES de montarle el pollo a quien confunde la justicia dictamocratica con la justicia , sin más.
FISCALIDAD. El modelo es sencillo, pague más cuanto menos tenga. Hay que cuidar a los ricos para que dejen su dinero aquí, a los pobres no hay que cuidarlos porque no tienen un euro. Así por ejemplo un empleado, casado y con dos hijos, se le descuenta un 20% de su nomina para impuestos, no vaya a escaparse sin pagar. Una SICAV con cientos de millones de capital, paga un 1% y si si sus socios se han llevado algo fuera del país, se les pide que lo traigan con todas la ventajas.
Si no puedes pagar tu casa porque te has quedado en el paro, la dictamocracia apoya al banco para que te ponga en la calle, pero si el banco tienes problemas económicos, todos pagaremos sus deudas para que no tenga problemas.
Estas DICTAMOCRACIAS, además tienen organismos DICTAMOCRATICOS superiores que son el último refugio para que los gobernantes se justifiquen: FMI, TROIKA, BCE, UE, Reserva Federal, los  Rockerfeller, Rothschilds, Morgan... o los Fondos Buitres


No hay comentarios:

Publicar un comentario