miércoles, 13 de noviembre de 2013

que cada uno recoja lo que siembra

Me pregunto ¿cómo está hecho nuestro sistema jurídico? que siempre que hay políticos, banqueros, millonarios, grandes empresas, etc., las penas son de risa y eso... si es que llegan a condenarlos a algo. Me pregunto , ¿cómo esta hecho nuestro sistema jurídico? que si se trata de ciudadnos de a pie, por un quítame de ahí esas pajas, acabas con un condenón de muerte y siempre con una deuda de por vida.
Entre políticos, supuestos gestores de banca y amiguetes, se cargan el sistema financiero español y el único que ha pisado dos minutos la cárcel, la está fuera y el juez que lo envió, con un pie en la calle. Mientras, una estudiante de piano están a punto de caerle 7 años de cárcel por molestar a su vecina.
en este segundo caso el fiscal pide tal pena porque imagino que es su función, castigar las conductas delictivas. sin embargo en casos como el Noos, parte del Gurtel,... y otros, el fiscal en lugar de tipificar los delitos, los comprende, los entiende y hasta los pone en duda, cuando no es que claramente creo que no existen.
Digo yo que por algún sitio hay una falla en este sistema. Por eso, como leía ayer en un chiste, a los políticos y a los ricos les prescriben los delitos, a los pobres, solo nos prescriben los derechos.con justicias asi, no hay al menor duda de que el personal se indignen y acaben poniendo verde al lucero del alba, donde se deje ver.
Luego va el pobre Sr. Rato, voluntariamente al Parlamento Catalán, y lo espetan "ganster". Por favor no se escandalicen, cuando alguien va por la vida destrozando la economía de un pais cebando una burbuja inmobiliaria, se pasea por el FMI cobrando un sueldazo por curtir su cuerpo en el gimnasio, arruina a una de las supuestamente  mejores cajas de ahorros del país y acaba en Consejo del B. de Santander con un sueldazo de muerte... ¿espera  encima poderse pasear por el país como si nada pasara?.
el Sr. Rato acude voluntariamente al Parlament, porque el mismo sabe que mejor ir al Parlament que a Soto del Real, y como la kk les llega a todo el cuello, mas vale no tontear con remilgos no sea que se remueva mas y les salpique en la boca.
Pues el juez seguramente le diría cosas mas duras, pero el problema es que el pueblo llano, no se anda con retorica cuando ya le han tocado los ... hasta no sentirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario