sábado, 9 de noviembre de 2013

¿Por qué los medios de comunicación no se hacen eco de la huelga de hambre en la Puera del Sol?

Hay tanto de que quejarse, tanto que denunciar que es difícil centrarse en algo, pero me parece que hoy el día de poner el acento en algo realmente importante.
Nos preguntamos, a veces, porque la gente aguanta, aguanta, soporta la corrupción, las mentiras, los recortes, el enriquecimiento de unos pocos, .... y la respuesta no es más que una. Estamos ciegos, sordos y casi mudos.
Ciegos, porque nadie ve realmente la realidad. Creemos lo que vemos y la inmensa mayoría de las veces lo que está a la vista y es real, es pura fachada para que creemos. Sordos, porque aunque oímos, sólo oímos aquello que nos han dicho que debe oírse. La TV, la prensa, ...
Mudos, porque gritar ya no es una forma de hacerse notar, ellos, los que tienen el poder y sus esbirros se han acostumbrado a los gritos, a los insultos, a las protestas, a... la basura en la calle.
Desde hace años, los medios de comunicación de masa, educan más que cualquier otro medio. El sistema educativo y las familias han perdido la batalla y hemos dejado que nuestros hijos y nosotros mismos, seamos educados por una serie de medios que penetran en nuestros hogares, que nos rodean en la calle, que suplantan al educador... LOS MEDIOS DE COMUNCIACION.
Tan evidente es que estos medios de comunicación que debería informar, desinforma;  que estos medios que debería prestarse a potenciar el espíritu crítico, lo que hacen es aborregar..., que cuando el poder ve que uno de ellos puede liberarse, lo MATA. Y lo hace con rapidez, contundencia y sin reparar en nada más.
Miren el ejemplo que nos ha dado la Genaralitad de Valencia, Decreto urgente, para tomar las riendas del Canal 9 que funcionaba con los profesionales que había y cierre inmediato, en este mismo mes.
¿Y si funcionaba igual que el día de antes, porque esta premura? Porque los que allí trabajaban y ya ven que irán a la calle, han decidido ser eso, un medio informativo, sin mas. Porque los que tomaron las riendas se hicieron periodistas de la noche a la mañana, en lugar de prestarse a la manipulación de los políticos.
Cuando la respuesta de un gobierno es como la de la G. Valencia con el Canal 9, está claro que es porque el poder huele el peligro.
Pues esto ocurre en todas partes y no se cierran mas medios porque son sumisos, porque aceptan entrar en el juego, porque son empresas antes que informadores.
Por eso, hace ya mas de dos semanas, que varios ciudadanos están en huelga de hambre en la Puerta del sol para exigir que el Gobierno dimita. Ningún medio de comunicación con verdadera relevancia, ha publicado nada. Algún periódico digital, las redes sociales y poco más.
Pues igual que ocultan una realidad que millones de madrileños pueden ver en la calle, imagínense lo que callan sobre corrupciones (ocultas) manipulaciones de datos (ocultas), etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario