lunes, 2 de diciembre de 2013

Lo simple no tiene porque ser imposible

Hace unos días otro de nuestro ex-presidentes (que Dios los perdone) ha escrito sus memorias o algo así. Pero ésto no sería noticia si no fuera porque en un alarde de aprovecharse del cargo hace pública una carta que en su día le envió "Europa" (está claro que Europa es el BCE, las corporaciones bancarias, los grupos inversores....., y poco más).
No voy a entrar en la falta de calidad personal de alguien que toma medidas como Presidente de un gobierno, al dictado de terceros, niega informar al Parlamento (la representación popular, aunque esto sea mucho decir) en su momento y ahora se la "vende" a una editorial. Lo mejor de todo es que este individuo estará seguro de haber actuado con razón, con rigor y con honestidad. ¡Así estamos!.
Dicho esto vamos al meollo del tema, a fin de cuenta de ZP se puede esperar todo, ya lo hemos comprobado y lo estamos sufriendo. Pero me pregunto yo ¿quién es el BCE para dictar políticas a países soberanos? Porque la carta no es una indicación de posibles estrategias a tomar, es ni mas ni menos, que todo un compendio de exigencias indiscutibles.
Osea, que votamos a unos políticos según un programa que presentan, que después hacen lo que les da la gana .. o aún peor, hacen lo que les dicen otros, por lo general para su beneficio personal o corporativo.... y punto pelota.
Después de oír a tanto experto acabo por asumir que:
Nuestros gobiernos nos han endeudado hasta los ojos y ahora los prestamistas envían al cobrador del frac
Nuestro gobernantes no han dado ni la más mínima explicación de por qué nos metieron en esta deuda y eso si, parece claro que los avalistas somos los ciudadanos.
Nuestro gobernantes se han gastado lo pedido en no se qué, que ahora no rinde para pagar ni los intereses.
Puestos así debemos asumir las consecuencias pero... Eso digo yo, pero los que han cometido tal tropelía deberían pagarlo, hasta donde puedan de su propio bolsillo y lo que falte... en cárcel, como todo hijo de vecino cuando
Otra cosa importante es que dejemos de gastar en elecciones a los Parlamentos, al Senado, etc., total para que hagan los que dicen nuestros acreedores solo necesitamos alguien que sepa leer y ponga a los funcionarios (lo de verdad, los que han aprobado una oposición y demostrado que saben para que están ahi y como hacerlo) a trabajar con ese dictamen.
Claro está, hay otra fórmula, consiste en "tomar el poder", ponerlo en manos de auténticos representantes que pidan luz y taquígrafos para esas deudas: ¿quién nos endeudo?¿con que garantía? ¿quiénes son nuestros acreedores con nombres y apellidos? ¿qué capacidad de exigencia legal tiene para hacer pagar esto a cada uno de los ciudadanos?. Por último siempre cabria negociar, claro está, desde la perspectiva de ocasionar el menor problema a los ciudadanos aunque con ello tengan que pagar los "platos rotos" los que nos endeudaron o los que confiaron en ellos y les prestaron.
¿A qué esto parece simple?
Poco a poco nos estamos convirtiendo en el ejemplo de país aborregado, incapaces de poner a la clase política mas corrupta de Europa, en su sitio, la calle (por lo menos). Un país que no es consciente o no quiere serlo, de que el actual gobierno decretando,  decretando, está vaciando de contenido muchos de los artículos de la constitución; precisamente aquellos que nos conferían a los españoles un estado social, justo, de derecho y garantista de las libertades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario