viernes, 13 de diciembre de 2013

En política ya vale todo

Se convoco el referéndum en Cataluña, ya hay preguntas y fecha.  Nuestro poco decisorio Presidente dice que "no se va a celebrar", y lo apoya el l Sr. Rubalcaba, eso quiere decir que si yo fuera Mas, prepararía las urnas. Si algo hay cierto en este mundo es que ambos declarantes mienten más que hablan y mira que le Rajoy dice poco.
En fin, no voy a entrar en el tema del independentismo catalán, que sin posicionarme, diré que para mi no es algo diferente de lo que ocurre a lo largo y ancho de esta piel de toro que antes era nuestra y ahora ni sabemos de quien es.
entiendo que Artur Mas se permite , junto con otros, a plantear acciones que están contra la base del ordenamiento administrativo del Estado, porque el Estado, está podrido. Lo han podrido la manipulación y el aprovechamiento sectario de la clase política española. Lo han podrido los trajimanejes para salvaguardase a ellos mismos, lo ha podrido el despilfarro interesado de alcaldes, concejales, diputados, senadores, ministros, y demás especímenes políticos.
Mas se permite eso como se permitió y permitió el Gobierno que hayamos hipotecado nuestro futuro, el de todos los españoles (catalanes o castellanos) para asegurar una vida de lujo a los responsables de las grandes multinacionales, de la banca o de los fondos de inversión.
Mas se permite eso en un Estado cuyo Presidente se esconde continuamente, cuyos ministros se despachan cada día diciéndonos la hora que es cuando le preguntamos ¿por qué nos duele la cabeza?. Un gobierno que incumple todo cuanto prometió, que por tanto, entiendo que robó los votos a millones de ciudadanos. Un Gobierno que indulta a corruptos, prevaricadores, amiguetes... Un gobierno que castiga a los jueces que osan acercarse a las pruebas de lo que desde hace años es el pan nuestro de cada día, el robo de todos a todos, desde el dinero o los derechos, hasta la dignidad.
cualquier político desde un cargo medianito, se permite en este país hacer lo que le viene en gana, por encima o por debajo de la ley, viven en la impunidad y desde ahí todo es posible.
Así que yo entiendo que órdago de CiU se inserta dentro del mismo clima de impunidad que disfrutan los políticos españoles y sus allegados.
Este país está gobernado por la gran banca, alguna que otra multinacional, las eléctricas y algunos "florentinos pérez".Eso desde dentro, desde fuera nos gobiernan tanto o más, loas grandes corporaciones económicas de mundo. Aquí ya no hay principios éticos, ideologías políticas ni compromiso social. En este mundo y en España, solo hay un valor, que los viven en la opulencia no bajen el listón de su avaricia.
Puertas rotatorias que llevan de la política alas grandes empresas, de las grandes empresa al poder, de cualquier ministerio a la banca y .... viceversa.
Mientras tanto el pueblo sigue adormecido, atónito como en su dia estaban los ciudadanos de Roma viendo como el Cesar abusaba de su poder o nuestros sufridos antepasados que pagaron con la tortura y la muerte el capricho de la Inquisición. en el siglo XIX y en este país, vivimos el esclavismo de los inmorales, de los corruptos, de los avaros...
Estamos perdidos, aqui ya cualquiera es capaz de hacer lo que le de la gana

No hay comentarios:

Publicar un comentario