martes, 17 de diciembre de 2013

Un país en la ruina.

Tenemos una ruina de país por mucho que se dore, aunque fuese totalmente cierto, que los bancos están mejor.
¿Alguién, que no sea un político me puede decir que marcha bien en España?
La Justicia es un autentico lodazal. Ya es de agradecer que hay algún que otro juez que siga instruyendos casos de políticos y otras élites. Y digo que ya es de agradecer, porque será a lo mas que lleguen. Si tienen realmente la osadía de intentar a algo práctico y justo, se encontrarán con el largo brazo de la "otra justicia", la de unos políticos que han manipulado las leyes y al propio Poder Judicial, para machacar a un magistrado antes de que llegue a una conclusión que pueda tocar medianamente la impunidad de tanto "chorizo". Parece mentira que le poder judicial actúe con tanta prestancia y rapidez para sacar jueces de la carrera judicial y que la justicia lleve años intentado instruir  los Gurtel, los Noos, las valencianadas, los EREs,.....
La economía va peor, por mucho que mientan los ministros del ramo y el propio Presidente. Porque la economía en si mismo no es nada, es como el que se compra El Quijote y no sabe leer. La economía debe ser el motor de un pueblo, no el factor que cree pobreza, desigualdades ..., aunque unos pocos salgan beneficiados. Debemos mas que antes, tenemos por tanto que pagar más, nuestros bancos siguen si poder un maldito euro para que el tejido empresarial, pequeñas y medianas empresas, puedan prosperar. El mercado inmobiliario está en banca rota irredimible, porque engañarnos con el banco malo, no es tan fácil. Hemos trasladados lo que los bancos no pueden mantener y nos lo han colocado en el debe de todos los ciudadanos. Vaya, como la limpiadora que barre y guarda la basura de debajo de la alfombra.
Tenemos unas Administraciones Públicas deficitarias, engordadas artificialmente, con competencias repetidas (que además nadie consigue poner en marcha al 100x100) y los políticos ahí, diciendo que si la van a reformar pero mareando la perdiz. Reformar las administraciones públicas no es un problema de que sobren funcionarios o empleados públicos en general (igual sobra alguno) el problema es que se hace con tanto amigue, afiliado o familiar que está incrustado en ella ganando sueldos astronómicos. Hay cientos de empresas públicas que se crearon para colocar amigos, para falsear cuentas, para evitar una fiscalización adecuada. algunas de ellas no tienen ni sentido, ni empleados, pero si anchos consejos de administración y directivos que cobran,... ni se sabe.
Y de los mas fuerte, de España, ¿Qué?
Un gobierno que piensa más en cuidar los privilegios de su casta y de quedar bien ante los grupos de presión que les mantienen, ha olvidado que este país se rompe. Equivocados o no, andando un camino incierto o no, los catalanes han subido muchos peldaños porque el resto de formaciones políticas y espacialmente el gobierno, no tiene convicción moral para poner pié pared. Este gobierno no puede afrontar con garantías el embate catalán, y  no lo tiene porque por mucha legitimidad legislativa y electoral que invoque, el pueblo está en su contra. Hay que tener una conciencia muy tranquila y mucho apoyo ciudadano para responder a algo así con claridad, legalidad y contundencia. ¿Pero con que armas se enfrenta un cobarde a un enemigo que no rehuye la pelear?. Estarán esperando a que Merkel llame a capitulo a ERC o a CiU o que le mande alguien una carta como la que mando a Zapatero que les puso a todos la KK tan cerca del ano que no dudaron en hacer lo que decían, mas allá de sus diferencias partidistas.
No acabaremos, porque estas cuestas abajo nunca acaban, pero pasaremos y estamos cerca, por un país menospreciado por los demás, por un país de ciudadanos de segunda o de tercera, debilitado por "el cada uno que se arregle su tema".. y eso sí, como las repúblicas mas bananeras del mundo, con una casta reducida pero importante, de acaparadores de fortunas, de privilegios y de "hago lo que me da la gana".
Esto es una ruina, mas allá de todos los datos estadísticos. Aquí está pasando como le ocurrió aquel paciente que lo va a visitar el medico y dictamina: está muerto. El paciente se incorpora y dice, doctor, estoy vivo. El galeno se vuelve, lo mira y dice: oiga , aquí el medico soy yo.
Pues así vamos, pero al revés, el corazón de esta país se ha parado, no respira, no se mueve.. pero según el Gobierno, está cada día mejor.¿Y a la Infanta Dª Juana le llamaban la Loca?,. ¿cómo habría que llamar a éstos? y .... ¿a nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario