miércoles, 18 de diciembre de 2013

De Fiscales y Abogados del Estado que acusan defendiendo

Vuelvo a aplicar la razón, que es lo que menos se ve de aplicar en estos tiempos. No soy letrado, ni jurista, ni nada que se le parezca, pero en fin... aunque sólo sea porque he visto muchas películas me atrevo a opinar.
mi pregunta es la siguiente ¿un fiscal no es que debe llevar a cabo la acusación pública en un proceso?.
Es que yo alucino viendo como algunos fiscales se despachan ultimamente. El del caso Noss es espectacular. Mira que pagar abogados defensores teniendo un fiscal así.
Imagino que lo más que debe acercarse un fiscal a lo que se entendería como defensa de un acusado, seria plantear que no tiene suficientes pruebas para montar la acusación y pedirle al juez que hagas las averiguaciones pertinentes para aportarle las pruebas. Pues el señor de marras no sólo no pide pruebas, si no que su auto dice que el juez se mete donde no debe buscándolas. Da su opinión sobre porque cree que trata de imputar a alguien, en lugar de estudiar la forma de convertir en delito, desde todo punto legal, las practicas inapropiadas de alguien que a todas luces son fraudulentas, aunque para acusar formalmente haga falta algo más que la convicción.
En definitiva, este fiscal debería ser apartado de este proceso por dedicarse a lo que no debe. si el procedimiento se lo permite, no me cabe la menor duda que en este caso lo legal esta muy lejos de los justo y la actuación del fiscal, a años luz, de lo que el pueblo espera de un servidor público que ostenta ese cargo.
Pero igual ha ocurrido con el fiscal de Blesa, que solo le falto prestarle el dinero para que pagara la fianza. Más curioso aún es que en ambos casos, al acusado se le defiende y se trata de hundir al juez.
Otra curiosidad es que estos casos de fiscales defensores de acusados sólo se da cuando los posibles imputados pertenecen a una de esas élites que se han enriquecido a costa de os ciudadanos.
No ocurre cuando se trata de un ciudadano cualquiera, en esos casos aún esta por ver que el fiscal no solo se oponga a acusar, si no que por lo general eleva la gravedad del delito por aquello de que ya vendrá la rebaja ... pero que esta no deje impune al delincuente.
en el caso Noss además hay que decir que la Abogacía del Estado que hace de acusación, también va defendiendo a los posibles imputados y el PSOE-V aún no se posicionado... Dios , lo que tendremos que ver en este país antes de revelarnos contra tanta injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario