martes, 16 de julio de 2013

¿nos va a quedar algo de dignidad?

Los humanos somos seres muy adaptables, de tal forma, que lo que en un momento dado nos puede parecer imperdonable, inasumible, imposible de soportar... si se repite en el tiempo y no hacemos nada para evitarlo, se convierte en cotidiano.
De esta forma, la corrupción, las mentiras (o verdades a medias , que es lo mismo) la falta de asunción de las responsabilidades, etc., etc., con el tiempo pasan de ser una barbaridad a convertirse en "lo normal".
Un pueblo que soporta que la corrupción sea un tema del diario sin tomar seriamente postura, es un pueblo condenado a vivir al amparo de los delincuentes. Un pueblo que asume que gran parte de sus políticos justifiquen lo injustificable, se enroquen, no den explicaciones.... está condenado a no ser dueño de su destino.
Si el presidente de un gobierno, se anda "mensajeando" con un delincuente, pierde la dignidad que le otorga tal alta responsabilidad. Y no entro al fondo del asunto de los mensaje, el solo hecho es merecedor, por si mismo, de que tome las de "villadiego".
Claro está, para eso deberíamos ser un pueblo con dignidad, y me incluyo en el, pero no por eso admito que nos hemos dejado pisotear por quienes nos roban, nos engañan, ... Incluso gran parte de nosotros acaba pensando que mejor no hacer nada.
Que la Cospedal de una rueda de prensa a estas alturas negando que es una delincuente o cuanto menos  una política inmoral, es lo que cabía esperar de cualquiera de nuestros politiquillos, y claro, de esta mas que de otros muchos.
Aquí ocurre como le ocurrió al municipal de un pueblo de Asturias que era el encargado de vigilar el matadero. Un día, estando de servicio despareció un jabalí, el único que había en el matadero. Como era de esperar a el fue de quien primero sospecharon, y en efecto, en su casa estaba. ¿Como se puede ser tan burdo para cometer un robo?, la razón es solo una, seguramente llevaba años robando pequeñas cosas, un kg de chorizo, una paleta de cerdo, un costillar.... hasta que generó tal confianza en que podía hacer lo que quería sin ser castigado, que no reparó en lo de llevarse una pieza única.
Entienden porque puede decir la Sra Cospedal que no mantenían relaciones con Barcenas desde hace años... todos sabemos que como mucho hasta final de enero. Por eso pueden decir si que les caiga la cara de vergüenza, que es normal que un presidente del gobierno le diga a un evasor de impuesto, encarcelado, que tranquilo... que ... ya le llamará. ¿Iba a llamarlo para decirle que era un delincuente? Parece ser que el Sr. Barcenas sabía que ese "te llamo" era para ayudarle, porque para que le insulten a uno, no se pone empeño en ser llamado.
Y esto con el gobierno y su partido, ¿y la oposición?, pues no se diferencian de los otros, ahí andan viendo como hacer para que salga "por patas" el Sr. Rajoy, pero claro... en el fondo lo que les preocupa es que salga este y quedarse ellos con mas pastel. Para muestra un botón, la corrupta CiU dice que en cualquier acuerdo para poner fuera a este indigno presidente tiene que incluirse el que ellos puedan hacer su referéndum, es decir, que está por limpiar la vida política , risa me daría si no fuera porque todo esto es gravísimo.
Tengo hijos pequeños y me planteo seriamente que sigan educándose en una sociedad como la española, indolente, permisiva, dormida, especulante, ....
¡Lo que llegaremos a ver! , tiempo al tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario