miércoles, 31 de julio de 2013

¿Que quieren que diga D. Mariano?

Puedo que algunos este espectante por la comparecencia de S. Mariano mañana, el que avisa no es traidor, "nada de nada", "y mas de los mismo". Esencialmente porque él, como todos los políticos, tienen las manos atadas por: el puesto, es decir, el sueldo, lo que no parece que cobran y los privilegios. No se que haría yo si estuviera en su lugar... pero debiéndome a lo mismo que se debe el, seguramente, no tendría mas remedio que hacer lo que el hace. Eso si, hay una diferencia, yo no podría haber llegado hasta donde han llegado la mayoría de nuestro de políticos, mi conciencia ya me habría pasado factura hace años.
Para que nos entendamos, el gobierno, la mayoría, la inmensa mayoría de los parlamentarios nacionales y autonómicos, los senadores, los altos cargo, alcaldes, concejales, los "vividores" de las Diputaciones...., son el punto de engranaje de dos mundos que se necesitan, pero que no se tocan, por eso son necesarios.
Un mundo, lo forma la inmensa mayoría de los ciudadanos, especialmente la clase media, esa que desde la Revolución Francesa, se había convertido en el soporte (aun puede que lo seamos) de los estados, de las economías. Una clase media que gracias a ello consiguió unos derechos que nuestros bisabuelos solo podían soñar.
El otro mundo son las empresas del Ibex, los bancos y los fondos de inversión.
Ambos mundos no son ni tagentes, están separados y entre uno y otro no fluye nada.
El primero solo está para producir, cuanto mas barato mejor y el segundo para vivir, cada día mejor.
Mientras el paro sigue haciendo estragos, mientras el comercio de calle lleva sufriendo bajadas de ventas desde hace años, mientras loas pequeñas y medianas empresas se cierran, mientras se acaban las ayudas para tercera edad, discapacitados, dependientes, parados... ocurren cosas increíbles. El B. Santander ya ha ganado más en lo que va de año que en todo el 2012 junto y el BBVA le gana. La bolsa mantiene los 8000 puntos, la prima de riesgo baja y por eso ahora estamos el doble de endeudado que a enas hace dos años (mas barato el dinero, mas dinero gasto).
como ven, la España de los bancos, las multinacionales, las grandes empresas y el capital, está saliendo de la crisis... bueno, a lo que ellos llaman su crisis, no ganar varios miles de millones al año... pues mientras tanto, por aquí abajo, nadie ha visto ni un brote verde, nos esperanzamos con unos datos económicos que no tienen que ver con nosotros y los que si tiene  que ver, no los cuenta. La pobreza ha aumentado en los dos últimos años, somos el tercer país del mundo con mas jóvenes pobres y con mas hogares con niños dentro del umbral de la pobreza. ¿España va saliendo? ¿de donde? ¿para quienes?
Entre uno y otro mundo está nuestros políticos, ¿comocen algún político pobre?, por favor si alguien  tiene los datos que los pases, será cosa de pedir un monumento. Y cuando digo pobre no es que me refiera a que le cuesta pagar el mercedes, el todoterreno de la esposa o la universidad en EEUU para los chicos, pobre es no llegar a fin de mes con que comer y de esos en este país hay ya miles, cientos de miles.
Pues estos son nuestros empelados, los hemos elegidos para que trabajen para nosotros, hasta el D. Mariano de marras es mi empleado y el tuyo, lo pagamos nosotros.
bueno, la vedad sea dicha es que son pluriempleados, y ese es el problema, que el otro patrón, los del otro mundo, le pagan mas que nosotros... y además nadie sabe ni cuanto. Por eso, nosotros los elegimos y ellos sirven a otros patronos, a los que la crisis ya les empieza a decir adios.
¿Que quieren que diga D. Mariano? pues que esto va mejor y que todo lo que dicen de el y los suyos son infundios. Los demás del Congreso, harán su papelón, pero después se irán de vacaciones y seguirán esperando a poner el cazo, como siempre... no de la paga legal, si no de la que reciben del otro mundo, el que ya va mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario