martes, 2 de agosto de 2011

Ustedes me digan

Hace tiempo pensaba que los gobiernos, tanto de España como de la UE, estaban buscando con poco acierto, una solución. Después pensé que las soluciones no era, según mi criterio, nada razonables; pero claro yo no soy un experto. Más tarde, también bastantes expertos, empezaron a decir que lo que yo veía, es decir, la ineficacia de las soluciones, era real y manifiesta. Ahora ya quedan pocas dudas, no tengo miedo a equivocarme, los políticos europeos o han perdido la razón o son esclavos irredentos de un sistema cuya única ambición es enriquecer a una élite (multinacionales, financieros, bancos, aseguradoras...). Van a entregar la cuchara inmersos en un error a todas luces evidente, si se parte de la idea de que representan los intereses de los ciudadanos y buscan su bienestar. Ni rescates, ni situación de EEUU, ni mercados, ni niño muerto. No hay mas que una única razón, han dejado hace muchos años el poder que el pueblo les da en manos del CAPITAL.
Resulta que no podemos echarnos atrás en nuestros compromisos financieros, pero eso si, pueden y en ello andan, echándose a tras de los prometido cuando los votamos. Los derechos sociales se han recortado, las ayudas a los mas desfavorecidos se han disipado, los impuestos han crecido, los salarios bajado y las necesarias infraestructuras se han parado.
Ha llegado la hora de pedir RESPONSABILIDADES, aunque solo sea por la negligencia de meternos en este callejón sin salida, sin avisar.
Hace meses dicen unos que España esta al borde del rescate, y hace los mismos meses otro dicen que no. en esas mismas andamos, solo que según nuestra Ministra de Economía, todo iba bien, aunque nuestra prima de riesgo podría superar en cualquier momento los 300 puntos y... ¿ ahora que se hace cuando supera los 400?. Alguien debía decir algo contundente como, no sabemos que hacer, se nos han disparado las alarmas, hay que cambiar de rumbo drásticamente.
Digo yo, que igual que se ha gastado tantísimo dinero en salvar bancos, igual habría que probar a salvar a los ciudadanos de la ruina y nacionalizar los bancos. Igual era mas fácil dar impulso a las iniciativas ciudadanas y llevarlas a cabo, aunque hubiera que dejar para mañana esos cumplimientos implacables con otros. Si han sobrevivido los cubanos, los bolivianos y otros... ¿es que nosotros somos tan diferentes?
No se si hay que hacer una cuba de la UE, pero algo esta claro y eso lo entiende todo el mundo. Si todo, pero todo, fuera mal, Alemania no estaría creciendo como lo hace en medio de esta crisis y, por supuesto, por mucho pecho que saquen los teutones, ni los griegos , ni nosotros somos menos trabajadores ni menos listos. El problema es que el traje que han confeccionado, como cualquier traje, no vale igual para un enano que para un pivot, eso es sencillamente IMPOSIBLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario