miércoles, 31 de agosto de 2011

El círculo se ha cerrado.

A la Sra. Merkel le parece bien lo del cambio en la constitución, el Sr. Zapatero dice que había que hacerlo por que era necesario (parece por tanto que a él tampoco le llena de placer) y los nacionalistas han dicho no pero... , osea que si además les da el gobierno otro regalazo, igual cambian de opinión.
Ya verán como si los "grandes" políticos de nuestro País ven peligrar el resultado de su acuerdo acaban dándole a los Vascos la autodeterminación, a los Catalanes la capacidad de hacer con "nuestro dinero" (el de España) lo que quieran y de camino alguna migaja si fuera necesario para los de ERC y BNG (éstos piden menos porque pintan aún menos).
En fin, dice mi padre que si te pones a bailar y mono no aplaude, malo; pero si te aplaude un cerdo, peor.
Sin pretender comparar a nadie con ningún animal me vale la fábula porque si la Sra. Merkel la aplaude, malo; si los nacionalistas la apoyan a cambio de algo, peor.
Hemos estado orgullosos de una Constitución que ha sido la mas longeva de nuestra  historia y todos han olvidado, que las otras duraron poco porque se hicieron, no desde el consenso de darnos una ley para todos, si no desde una ideología para contentar a los que entonces tenían el poder.
Cuando acabe este gobierno, va a dejar este país barrido, hasta sin constitución tal como la conocíamos y todo para dar crédito a los mercados que son unos seres cuya agonía no tiene límite, eso lo sabemos todos.
A titulo de inventario. Esa Sra. Merkel que quiere garantías de todos de que vamos a poder pagar las importaciones de su país y a mantenerle su moneda donde quiere; la misma Sra. que nunca ve el momento de poner los rescates económicos a los países en problema, no ha dudado en dar el visto a bueno al aumento del fondo de rescate europeo que ya era de 700.000.000.000. ¿SAben porqué? por que según he leído, hay que inyectar a los bancos europeos 400.000.000.000 ya, para ver si así no se lo comen sus ejecutivos y consejeros y queda algo para mover la economía. Recatar bancos si, ayudar a los ciudadanos no.
Volviendo a lo de la reforma exprés de la Constitución, solo porque esta Sra. aplaude, tengo la impresión, de que es una barbaridad la reforma, al menos para los ciudadnos de a pié, que la aplaudan los bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario