viernes, 7 de junio de 2013

y si no hablamos de economía, peor

Un país, el nuestro o cualquier otro, es mucho más que economía... pero muchísimo más. Lo que ocurre es que después de una época en la que se hablaba de la crisis de valores hemos llegado auna meta increíble, ya todo se reduce a un valor, el valor económico.
Como suelo ser por lo general me resisto a dejarme llevar por las opiniones mayoritarias, solo por ser mayoritarias; me resisto a creerme lo que dice, solo porque lo dicen: me resisto a todo cuanto se me da por sentado; a mi me gusta analizar.
En primer lugar me resisto a verlo todo en términos económicos, es otra trampa, propia, como no, de los que tiene el poder económico. Si  todo es economía, ellos son el poder.
Olvidando este tema hago un repaso por nuestra piel de toro y me digo ¿todo va mal porque la economía va mal? ¿lo que va mal es solo la economía?.
Desgraciadamente no, porque si solo fueran razones económicas, sería bastante mas fácil arreglarlas.
Este es un país que ha apostado claramente:
-Por ampliar la brecha social entre clases
-Por hacer recaer las medidas mas duras sobre la población mas desfavorecida
-Por alejar la Justicia de lo justo cuanto más mejor
-Por abandonar a su suerte a los dependientes
-Por empobrecer a una clase media que ha tardado un siglo en conseguir estabilidad.
-Por manipular desde las instituciones todo, en el peor sentido de la palabra, de forma que parezcan legales los acuerdos solo porque se toman desde las instituciones.
-Por generar políticos corruptos y que permanezcan en su puesto
-Por aprobar en secreto aquellas cuestiones que favorecen a los que las tiene que aprobar y a sus amigos.
Por romper la unidad porque cuantos mas sillones, mas de los mios cobraran y manipularán.
Por ocultar con mentiras las mentiras y con delitos los delitos.
Por hacer que todos tengamos que educarnos según el criterio del poder y hasta decidir por ley quien es y quien no es, moralmente aceptado.
Por eso, es más importante una consulta soberanista que la salud; por eso es más importante recusar a un Juez (o expulsarlo) que perseguir el delito; por eso el gobierno calla más que miente porque si habla miente.
Por eso, son perseguidos, encarcelados o castigados los delincuentes mas corrientes y protegidos, defendidos y hasta indultados los que han llevado al país a la ruina.

Menos mal que solo hablamos de economía, que con todo lo triste que es ... pues es eso, economía. Porque si habláramos de todo el lo demás no estaríamos en recesión, estaríamos en DEPRESIÓN pero en términos piscopatológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario