martes, 4 de junio de 2013

Alternativas claras, con o sin cremallera

Las cifras de paro bajaron, es como una minúscula isla desierta en medio de un océano, solo es un espejismo, el problema es tan profundo que esto solo sirve para que el Gobierno se ponga una inexistente medalla, pero ya verán cuantas veces lo repiten.
También se vende como buena noticia que los dos principales partidos sellan un pacto cara a la UE, que por cierto el Presidente va hoy a explicar no se que a durao Barroso. Hacen falta 7 ministros para explicarselo, ¡viva la austeridad!. Que se recorten los sueldos, que se quite el salario mínimo, que se despida a quien haga falta, pero eso sí, para explicar algo se necesita un séquito de varias decenas de personas, a cuerpo de rey, varios dias en Bruselas.
Y mientras tanto, el PSOE acaba de dar con la clave de la solución, "listas cremallera". No a las listas abiertas, no a poner claras las cuentas de los partidos, no a echar a los corruptos, imputados de delitos e incluso condenados, no a la democratización de las instituciones... lo urgente son las listas cremallera. ¿porque no listas abiertas y que sean los votantes quienes decidamos si es hombre o mujer quien debe representarnos? .
Hoy El País informa de que CDC está realizando un código ético interno que no hace mención a imputados. Claro que como dice el artículo, con varios miembros con cargos esperando sentencia, con la sede embargada y con su Secretario General imputado y medio fuera de juego, mentar la soga en casa del ahorcado... como que no. Mientras, el Sr. Mas y su sequito, preocupados con el tema independentista. En fin, soberanismo, listas cremalleras, viajes a todo tren de todo el Gobierno y.... los ciudadnos a "jod...." .
Se ha perdido el sentido de la realidad y vagabundeamos todos en medio de un mar tormentoso que esconde las presiones de los poderosos, la defensa de los capitales, la privatización de los derechos básicos, el castigo a la clase trabajadora..., en fin, que a este paso, se cumpliran los plazos de esta legislatura y aqui no habrá pasado nada más, que los ciudadnos estaremos en peores condiciones que hace 20 años. Necesitamos un revolución, si puede ser pacífica, pero contundente...
Necesitamos alternativas a los actuales políticos, a los actuales partidos, a las actuales institutciones y eso no lo vamos a conseguir con movimientos sociales retóricos, perdidos en miles de asambleas, sin dirección y sin ideologçia concreta. A los más, actuando así, llegaremos a una alternativa tipo 5 Estrellas de Italia (una jaula de grillos que se maneja con facilidad por los poderes fácticos).
Necesitamos alternativas capaces de crear ilusiones en los ciudadnos, claras, con fuerza, con liderazgo, todo lo democráticas posibles, pero sin retoricas.
Todo lo demás son .....

No hay comentarios:

Publicar un comentario